lunes, 18 de abril de 2016

Entrevista a Victor Viejo

Hoy estrenamos nueva sección en el blog, estamos en blackhole shop Salamanca para entrevistar a Victor Viejo, el gerente de la tienda.

Una marca:
Stüssy

Unas zapatillas:
Adidas Tubular

Tres cosas que siempre llevas encima:

Cartera, tabaco y llaves.

Un estilo de música: desde chaval siempre he sido muy de rap y hip-hop y al haber estado trabajando en la noche, dentro de la electrónica me quedo con el Deep-house, y en el rap me quedo con el francés, me gusta MHD que me lo enseño un colega hace un mes y estoy enganchado.

¿De donde llegó la idea de abrir blackhole?

Fue porque un amigo mío poseía esta tienda, por motivos de la vida él se tuvo que separar de aquí y me dio la posibilidad de que yo me quedase con la tienda, y fue por eso, por cuestiones que se te plantan por delante tío, se te ponen cosas por delante y con lucha lo consigues.

¿Cuantos años tenías tu?
Por esa época yo tenía 22 años, 22 años y me había dedicado a la noche 4 más, con 18 en la noche, con 22 me quedé la tienda y ahora con 26 seguimos aquí tras tres años y medio.

¿Cual ha sido la marca que más te ha impresionado?

Grimey, aunque no me guste mucho la estética y lo que simboliza la marca y demás,  es la que me ha mantenido a flote desde que abrí por su facil venta, por temas de capital y esas cosas.

Black kaviar me flipa bastante porque aunque la ropa es un poco cara, toda la ropa se sale. Pillan siempre las tendencias del street en el acto, lo que la hace una marca difícil de vender pero la hace única.

¿Cual ha sido la marca que más te ha decepcionado?

Decepcionarme ninguna la marca en sí, lo único que quizá me decepcionen las ventas de algunas de ellas por las que apuesto sabiendo que en otros países triunfan y que su estética sea top. Aunque es cierto que quizás me pase al meter según que marcas en esta ciudad, la cual no está caracterizada por ser la ciudad de pillar las tendencias al vuelo.

¿Cual fue la primera marca que metiste en la tienda?

Lo primero que metí fue Grimey, gracias a Sergio que es el distribuidor que lo realizó muy rápido y muy eficiente y eso, empezamos a facturar Grimey como bestias hace tres años, antes de que se pusiese este rollo que hay ahora tan hype con la marca.

¿Cuales han sido las últimas marcas que has metido?

Las últimas marcas que estoy metiendo son Alife y Stüssy, que son las últimas incorporaciones más fuertes, y andamos luchando con Puma y Diadora para meter más sneakers.

¿Hablando de sneakers, qué opinas de la sociedad posser que hay ahora, esta de todo el mundo con sneakers falsas, aunque nunca les haya gustado?

Pues yo creo que la culpa de todo la tiene instagram, porque lo que hace instagram es que la gente que nunca ha tenido ninguna dedicación a la ropa, ahora estén de postureo, y luego también la facilidad que da el estado a que los chinos te manden unas zapatillas por un coste pésimo, te las pongan en tu casa por cuatro perras, mientras que la gente que siempre hemos sudado para comprarnos nuestras sneakers ahora un chaval las compra en aliexpress, que ve la moda en instagram se coje cualquier tipo de sneakers por 30 pavos, unas Yeezy que otra persona ha tenido que estar todo el día, delante de su ordenador para conseguir la invitación para comprarlas, mientras que le otro chaval en dos click las tiene al mes en su casa sin gastos de envío.

¿Cual ha sido el cambio más brusco en tu vida desde la tienda?

Puff, el cambio más brusco ha sido la tienda, ha sido lo que me ha cambiado, el estar medio perdido, estando todo el día de fiesta, trabajando en la noche, con 4 años de carrera a la basura y cuando abrí la tienda fue todo lo contrario, me cambie de carrera, asenté la cabeza, voy aprobando bien y la tienda después de 3 años y medio sigue en pie  así que el cambio fue asentarme.

¿En tu perfil de Instagram tienes puesto que eres Sneakerhead, cuando empezaste con la locura Sneakerhead?

Siempre me han flipado los playeros, yo creo que siempre ha sido mi prenda favorita. Pero la locura por las sneakers en sí empezó, yo creo, con mis primeras airmax en 2008, pero antes no había tanta sneaker, eran más tipo skate, pero era el mismo sacrificio, precios muy parecidos, lo que también era que te diferenciases de los demás, porque nadie vestía esas zapatillas, lo cual ahora está muy difícil porque a los 6 meses esas zapatillas las va a tener todo el mundo y tienes que estar buscando las sneakers más exclusivas y poco conocidas para sentirte con un calzado único.

Bueno, ha sido un placer el poder haber echo esta entrevista.

Recordad, si queréis encontrar ropa y zapatillas de calidad y sois de Salamanca o Cáceres podéis comprar en blackhole shop.

Instagram Victor Viejo ..

Instagram Blackhole Shop

Página web blackhole shop:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario